El Senasica publicó la convocatoria para que instituciones oficiales y privadas, docentes y agrupaciones postulen candidatos al Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2023, con el propósito de reconocer la labor de profesionales que han contribuido con la prevención, control y erradicación de plagas y enfermedades vegetales en nuestro país.

El máximo reconocimiento para profesionales fitosanitarios en México se otorga a profesionales con una experiencia mínima de 25 años en la labor fitosanitaria y consta de dos categorías: Labor Científica y Merito Fitosanitario.

Las instituciones postulantes deberán dirigir la propuesta al titular de la Dirección General de Sanidad Vegetal del Senasica, con la leyenda “Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2023”, además de portar con claridad la categoría en la que se debe considerar al candidato.

La fecha límite para presentar a los aspirantes es el 15 de mayo del presente año y las postulaciones deberán ser enviadas a la Dirección General de Sanidad Vegetal, ubicada en Avenida Insurgentes Sur número 489, piso 7, colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc, código postal 06100, Ciudad de México.

Consulta más información en: 

Convocatoria 

Prensa: Convoca Agricultura a postular candidatos al Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2023

English version: Call for applications for the National Plant Health Award 2023