La SAGARPA apoyó a productores y agroempresas mexicanas para participar en “Biofach 2018”, en Núremberg, Alemania, donde se concretaron ventas por 43.6 millones de dólares.

El pabellón de México estuvo integrado por empresas, productores y comercializadores de alimentos orgánicos certificados provenientes de los estados de Jalisco, Oaxaca, Yucatán, Morelos, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Puebla, Guanajuato, Quintana Roo, Veracruz y Tamaulipas.

Esto es resultado del esfuerzo que los productores mexicanos han realizado para comercializar sus productos, lo cual ha facilitado su ingreso al mercado europeo.

El SENASICA se encuentra en negociaciones con la Unión Europea para lograr un Acuerdo de Equivalencia Mutua de las regulaciones y sistemas de control de los productos orgánicos, lo cual dará aún mayor agilidad al intercambio comercial de este tipo de productos.

La exposición se realizó del 14 al 17 de febrero y es considerada como la feria más importante de productos orgánicos a nivel mundial, reunió a más de 51 mil visitantes provenientes de 130 países.