El organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), informó que desde hace más de 30 días no se han presentado nuevos casos del VEEO en Nayarit, ni en ningún otro estado del país, por lo cual, concluyó la fase de alerta nacional.

El Senasica informó que luego de las acciones de contingencia, inició la fase de permanente vigilancia epidemiológica pasiva, que consiste en brindar atención inmediata a reportes de cualquier sospecha de caballos con alteraciones neurológicas.

Ante ello, la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Nayarit, levantó la cuarentena precautoria que impedía la movilización de equinos en su territorio y fuera del estado, con lo cual ya es posible llevar a cabo eventos ecuestres.

El organismo de la Sader comentó que una vez concluida la alerta epidemiológica, no resulta necesario vacunar a los equinos y subrayó que hasta el momento no existe en México ninguna vacuna autorizada para la prevención del VEEO y recordó que si existe sospecha, reporten al número de teléfono: 01 (800) 751 2100, las 24 horas los 365 días, así como al 01 (55) 5905 1000 Ext. 51236, 51242 y 51243, de lunes a viernes; o bien, a los correos electrónicos: sive.dgsa@senasica.gob.mx y gestioncpa.dgsa@senasica.gob.mx

Consulta más información en: Levanta Sader alerta por Virus de Encefalitis Equina del Oeste

/cms/uploads/image/file/499067/Encefalitis.jpg