Como parte de la celebración del 1 de julio, Día Nacional de la Sanidad Vegetal, el Senasica y el Gobierno de la Ciudad de México montaron en el metro Jamaica la exposición “La Sanidad Vegetal en la Vida Cotidiana”, la cual, a través de 25 carteles informativos, busca concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de la fitosanidad para la producción de alimentos.

La exposición fue inaugurada por autoridades del organismo de Agricultura y del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y se mantendrá abierta por una semana en el corredor de esa estación de la línea 9, en espera de la visita de millones de personas que utilizan ese medio de transporte.

Los carteles cuentan con información sobre la historia de la sanidad vegetal en México, y a través de infografías, se detallan las características de alimentos clave para la población, como el maíz y el aguacate, así como las plagas exóticas de importancia económica, como el gorgojo Khapra y la palomilla del tomate, ausentes en el país, derivado del trabajo conjunto de los sanitaristas y los productores.

Además de estas amenazas, nuestro país es libre de más de mil plagas y enfermedades existentes en el mundo, entre ellas, la mosca del Mediterráneo, el caracol gigante africano y la fusariosis del banano raza 4 tropical, lo cual ubica a México como uno de los países más privilegiados en materia fitosanitaria.

De igual manera, del 26 de junio al 3 de julio algunos edificios emblemáticos de Ciudad de México serán iluminados en color verde, como parte de las celebraciones del Día Nacional de la Sanidad vegetal.

¡No te pierdas la Exposición y celebra con nosotros este gran día! 

English version: Let's celebrate plant health!