La industria cañera es de gran relevancia económica para nuestro país porque la caña de azúcar está entre los diez cultivos agrícolas de mayor consumo a nivel nacional y aporta una gran variedad de productos como endulzantes, bebidas alcohólicas, gaseosas, papel, cemento y combustibles ecológicos, entre otros.

Para que el sector cañero mantenga el nivel de producción y competitividad en los mercados nacionales e internacionales, es muy importante que los cultivos sean protegidos de plagas que puedan afectarlos, y para lograrlo, el SENASICA trabaja con productores e industriales cañeros a fin de evitar que ese fenómeno se presente.

Como parte de estas acciones, 202 representantes del sector de diversas zonas e ingenios cañeros de la República Mexicana, fueron capacitados por personal del SENASICA para contar con información sobre plagas que pueden afectar sus cultivos, medidas preventivas y métodos para afrontarlas en caso de que se presenten.

La capacitación deriva de los acuerdos establecidos entre el órgano desconcentrado de la SAGARPA, la Unión Nacional de Cañeros y la Confederación Nacional de Propietarios Rurales.

Para mayor información consulta: Colabora SENASICA y productores para proteger de plagas cuarentenarias el cultivo de caña de azúcar