Con el apoyo de locatarios y comerciantes de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), el Senasica inició con un programa piloto de buenas prácticas en el manejo de vegetales frescos en puntos de venta, lo que permitirá brindar mayores garantías de inocuidad a las familias del Valle de México y sus alrededores.  

A través de este programa se proporcionará apoyo técnico a los comerciantes para que implementen acciones que disminuyan el riesgo de contaminación física, química y microbiológica, en los procesos de postcosecha, selección, limpieza, desinfección, manejo de la cadena de frío, almacenamiento, empaque, distribución y exhibición de productos frescos. 

Lo anterior, se implementará con base en la “Guía de Buenas Prácticas de Manufactura en Establecimientos para el Manejo de Vegetales”, la cual es el resultado del esfuerzo conjunto de productores, comercializadores, académicos, investigadores y autoridades sanitarias.  

La implementación de estas prácticas en los puntos de venta ayudará a prevenir la aparición de brotes de enfermedades transmitidas por alimentos, las cuales representan un riesgo para la salud de los consumidores. 

Consulta más información en: Arranca Agricultura programa piloto de inocuidad en la Central de Abasto

English version: We start a food safety program in the Supply Center