English version:  The 2020 National Standardization Program has been approved

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural tiene un Comité Consultivo Nacional de Normalización Agroalimentaria (CCNNA), a través del cual se busca reducir el tiempo de elaboración, discusión y expedición de las Normas Oficiales Mexicanas en materia agroalimentaria.

El CCNNA permite fortalecer el marco regulatorio para el sector y generar mayor certidumbre en la elaboración de pautas que rigen el quehacer en el sector agroalimentario en beneficio de los consumidores y productores mexicanos.

 La modificación y actualización de políticas en el sector agroalimentario permite al país ser productivo y competitivo en un contexto globalizado, toda vez que simplifica procesos, ordenamientos y acuerdos oficiales.

Con el objetivo de fortalecer el marco regulatorio, sintetizar procesos, ordenamientos y acuerdos oficiales, el CCNNA de la Secretaría de Agricultura aprobó el Programa Nacional de Normalización 2020.

Consulta más información en: Aprueba Agricultura Programa Nacional de Normalización 2020 para fortalecer sanidad agropecuaria y pesquera