La Secretaría de Agricultura publicó la Lista Nacional de sustancias permitidas para la producción de alimentos orgánicos, lo cual coadyuva a garantiza la integridad de los productos que llegan hasta los hogares de los consumidores.

La Lista Nacional está alineada a las normativas internacionales que se aplican en la producción de alimentos orgánicos de origen vegetal, pecuario y acuícola y pone al alcance de los productores los insumos que requieren para el desarrollo de esta actividad económica, que abre las puertas de los mercados internacionales a pequeños y medianos productores.

El Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), impulsa el avance en armonía con los distintos marcos normativos en el rubro de productos orgánicos, lo que agiliza el proceso de certificación bajo la Ley de Productos Orgánicos (LPO), que otorga el Senasica.

Cabe mencionar que el instrumento fortalece el sistema de control nacional equivalente para la producción orgánica, biológica y ecológica, además favorece la exportación de alimentos para los mercados más exigentes, como la Unión Europea, los Estados Unidos de América y Canadá.

Puedes consultar la lista actualizada la a través de la liga: ACUERDO por el que se modifica el Anexo 1.- Lista nacional de sustancias permitidas para la operación orgánica agropecuaria del diverso por el que se dan a conocer los Lineamientos para la Operación Orgánica de las Actividades Agropecuarias, publicado el 29 de octubre de 2013

Consulta más información en: Amplía Agricultura insumos permitidos para producción de alimentos orgánicos mexicanos

English version: Expanded National List of Inputs for Organic Production