Con el fin de unificar criterios y disminuir el riesgo de introducción y propagación de la Peste Porcina Africana (PPA) a América, más de 65 expertos en laboratorios de diagnóstico debatieron durante cinco días en México sobre la composición molecular y biológica del virus, el diagnóstico clínico de la enfermedad y la capacidad de los laboratorios del Continente.

Los representantes de 31 países del continente americano participaron en el Taller Regional para Puntos Focales de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para Laboratorios Veterinarios y Epidemiólogos de Enfermedades Porcinas: PPA-Preparación para la acción.

Los Puntos Focales son expertos en diversos temas sobre Salud Animal que apoyan el trabajo de la OIE. Participan en congresos, talleres y seminarios en los que intercambian experiencias y puntos de vista regionales a fin de fortalecer los esquemas de prevención de diversas enfermedades de interés cuarentenario.

En el evento participaron los Puntos Focales de Argentina, Barbados, Bahamas, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, entre otros.

Consulta más información en: Imprescindible que países de América operen con el mismo estándar de vigilancia y diagnóstico de PPA: Senasica