México y los Estados Unidos de América (EUA) trabajan conjuntamente para que los consumidores de los dos países gocen de alimentos frescos y mínimamente procesados, libres de contaminantes que pudieran dañar su salud.

Para ello, desde 2014, el SENASICA, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), establecieron una alianza, a través de la cual trabajan en conjunto para garantizar la inocuidad de los productos.

La “Alianza para la Inocuidad de los Productos Agrícolas Frescos y Mínimamente Procesados (PSP)” es un grupo técnico innovador para hacer frente a la naturaleza cambiante de las prácticas de producción y distribución de alimentos a las que se enfrentan ambos países.

México ha establecido leyes, reglamentos y programas en materia de inocuidad para garantizar a los consumidores alimentos frescos producidos en condiciones óptimas de higiene.

EUA también reforzó sus enfoques regulatorios, a través de la Ley de Modernización de Inocuidad Alimentaria (FSMA), que faculta a la FDA para implementar requisitos orientados a asegurar la inocuidad y seguridad alimentaria, a fin de mejorar la protección a la salud pública.

Consulta más información en: 

Comunicado: Trabajan México y Estados Unidos para garantizar a consumidores alimentos frescos libres de contaminantes

Informe: Alianza para la Inocuidad de los Productos Agrícolas Frescos y Mínimamente Procesados entre la COFEPRIS, el SENASICA y la FDA de los EUA