Senasica trabaja de la mano con el poder legislativo y organizaciones de productores porcicolas con el objetivo de fortalecer la estrategia de sanidad e inocuidad en la producción de alimentos de esta proteína en México. 

El trabajo coordinado entre los eslabones de la producción de cárnicos porcinos, protege un patrimonio ganadero de alrededor de 19 millones de cerdos, lo cual nos coloca como el 13° productor mundial y una potencia exportadora a los mercados internacionales más exigentes como Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur, China, Vietnam, Hong Kong, China y Singapur, en beneficio de los productores mexicanos.   

Las tareas preventivas para evitar la entrada y desimanación de enfermedades rojas de los cerdos, como la fiebre porcina clásica, la circovirosis y la peste porcina africana, son fundamentales para salvaguardar la sanidad en el sector porcicola nacional.   

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural invitó al poder legislativo y a los productores mexicanos a continuar con la notificación oportuna de sospechas de enfermedades exóticas, con el propósito de que la autoridad sanitaria cuente con elementos para responder de forma rápida y efectiva, en caso de presentarse una emergencia en cualquier región del país. 

Consulta más información en: Refrendan Agricultura, legisladores e industria, compromiso para proteger la producción porcícola nacional 

English version: Partnership for Mexican pig farming activities