El estatus sanitario de México, en materia agropecuaria, le permite comercializar sus productos en mercados internacionales, debido a que el SENASICA vigila que los procesos productivos se hagan en conformidad con la regulación mexicana y con las exigencias establecidas por organismos reguladores del comercio internacional de alimentos.

Aunque el marco jurídico del país ha permitido tener un sector pecuario productivo y competitivo, es necesario actualizarlo de acuerdo con los cambios tecnológicos y tendencias mundiales de comercio.                    

Por ello es importante que especialistas en áreas de sanidad e inocuidad e integrantes de la cadena productiva, aporten los conocimientos técnicos y experiencias para que colaboren con el SENASICA a fin de elaborar propuestas de ley orientadas a fortalecer la sanidad de la producción agropecuaria nacional.

En este sentido, la Organización de Porcicultores del País (OPORPA) presentó al SENASICA el Anteproyecto de Sanidad Porcina para reforzar los programas y acciones enfocados al combate de enfermedades de alto impacto económico en el sector porcícola nacional en concordancia con los criterios que exige el comercio internacional de alimentos.  

Consulta más información en: Fortalece SENASICA marco jurídico para incrementar protección a la producción agroalimentaria