Publicaciones Recientes
2024-03-25 16:12:00 -0600
2024-03-21 13:10:00 -0600
2024-03-08 17:43:00 -0600

Movilización de caballos de deportes y espectáculos

Para movilizar caballos en territorio nacional

Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria | 10 de octubre de 2022

English version: Movement of sports and show horses

El Pasaporte Sanitario y de Identificación para Caballos de Deportes y Espectáculos (PSIC), es un documento oficial que sirve para que los caballos, cuya actividad esté enfocada a la realización de deporte o espectáculo como polo, equitación, carrera, salto, charrería, baile, exposiciones o ferias, entre otras, puedan ser movilizados dentro del territorio nacional presentando solamente el aviso de movilización correspondiente (Senasica-01-060-A).

En el PSIC, un Médico Veterinario Responsable Autorizado por la Sader/Senasica en el área de equinos, registra y valida con su firma, en forma periódica, el estado sanitario del caballo, diagnósticos de laboratorio, vacunas y cualquier tratamiento que le sea aplicado.

Para obtenerlo, debes acudir a la Representaciones Estatales de la Sader que desees y presentar lo siguiente:

1. Solicitud firmada, que señale los datos del propietario y del Médico Veterinario Responsable Autorizado, así como el domicilio del rancho o unidad de producción donde se encuentre el caballo.

2. Constancia expedida por el Médico Veterinario Responsable Autorizado en la que señale que el caballo es para deporte y/o espectáculo; que se mantiene en caballerizas con domicilio conocido, así como presentar la reseña del caballo.

Una vez que cuentes con el PSIC, sólo debes ingresar a sistemas.senasica.gob.mx para generar el Aviso de Movilización de Caballos (AMC), trámite Senasica-01-060-A

Con el uso del PSIC vigente y el AMC, puedes mover tus caballos sin restricciones para participar en los circuitos de espectáculo y deporte, en diferentes plazas del país, sin necesidad del Certificado Zoosanitario de Movilización.

¡Recuerda! La obtención del pasaporte y el aviso de movilización no tienen costo.

Para más información escríbenos a: 

  • francisco.torres@senasica.gob.mx
  • dgif-delfino@senasica.gob.mx        
  • nelly.francisco.i@senasica.gob.mx   
  • daniel.hernandez.i@senasica.gob.mx
  • jaime.ramirez.i@senasica.gob.mx  

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.