Publicaciones Recientes

Certifica tus aeronaves para la aplicación de plaguicidas

Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria | 22 de agosto de 2017

Los plaguicidas de uso agrícola son el insumo principal y más útil para la prevención y control de plagas agrícolas, en beneficio de la agricultura del país; pero su aplicación tiene efectos tóxicos, directos e indirectos, en la salud humana y en el medio ambiente, por lo cual, se vigila que la aplicación aérea se realice bajo las condiciones en las que fueron autorizados.

Los prestadores de servicios, empresas, personal y aeronaves deben cumplir con los criterios de dosificación, vigencia y tipo de cultivos para los cuales fueron desarrolladas las substancias.

En caso de que realices la actividad de manera independiente, si eres piloto, prestador de servicio o cuentas con una aeronave o una pista, debes presentar el Aviso de Inicio de Funcionamiento a través del trámite SENASICA-04-004.

 

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.