Publicaciones Recientes
2024-03-25 16:12:00 -0600
2024-03-21 13:10:00 -0600
2024-03-08 17:43:00 -0600

Si cuentas con una instalación de sacrificio de animales e industrializadora de productos cárnicos, tramita la Certificación TIF

Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria | 21 de agosto de 2017

Un establecimiento Tipo Inspección Federal (TIF) es una instalación de sacrificio de animales de abasto, frigoríficos e industrializadoras de productos y subproductos cárnicos, el cual es objeto de inspecciones sanitarias permanentes para verificar que el lugar y los procesos realizados cumplan con las regulaciones establecidas por la SADER, en materia de inocuidad alimentaria.

La certificación TIF trae consigo beneficios para la industria cárnica, ya que facilita la movilización de mercancías en el territorio nacional. Asimismo, permite la posibilidad de exportar cárnicos porque son los únicos establecimientos elegibles para realizar esta actividad.

El sistema TIF minimiza el riesgo de que los productos y subproductos cárnicos representen una fuente de zoonosis o de diseminación de enfermedades a otros animales, con lo que se disminuye la afectación a la salud pública, la salud animal,  a la economía y al abasto nacional.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.