“Para chuparse los dedos y no enfermarse en el intento” libro de SENASICA para niños y niñas

La publicación tiene el objetivo de fomentar la cultura sanitaria entre la población infantil

Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria | 14 de septiembre de 2018

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), presentó el libro “Para chuparse los dedos y no enfermarse en el intento”, el cual aborda el tema de los alimentos que se producen en el país y la importancia de la sanidad e inocuidad para la salud humana.

El SENASICA hizo este libro para promover la cultura sanitaria y que de manera entretenida y divertida la población infantil se adentre en sus páginas para aprender cosas nuevas sobre la sanidad e inocuidad agroalimentaria.

 “Para chuparse los dedos y no enfermarse en el intento”, pretende que los menores se apropien de su contenido, que lo lean, lo relean, lo usen como libro de consulta, como un canal de entretenimiento y de conocimiento, pero sobre todo que utilicen la información que en él se presenta, según sus gustos e intereses.

Durante la presentación del libro, el director en jefe del SENASICA, Enrique Sánchez Cruz, resaltó que elaborar este tipo de publicaciones tiene la finalidad de fomentar la cultura sanitaria entre la población mexicana y particularmente entre los niños.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), indicó que el libro habla sobre los alimentos y la importancia de lavarnos las manos antes de consumirlos para no enfermarnos, por lo que es indispensable, dijo, la contribución de la sociedad para preservar la sanidad y la inocuidad de los mismos.

“Libros para niños, existen de diferentes tipos: cuentos, temáticos, históricos, para colorear, de aventuras, entre otros, pero un libro en dónde el menor se sumerja en el conocimiento y el aprendizaje de los alimentos que consume todos los días, existen pocos y este es uno de ellos”, resaltó.

Ante la presencia de niños, jóvenes y adultos, informó que el SENASICA ha instalado en Kidzania un Laboratorio de Bioseguridad a través del cual los niños pueden acercarse al trabajo que realiza la institución para que a su mesa lleguen alimentos sanos y de calidad.

Durante el evento se presentó la cuenta cuentos, Gloria Avila, quien deleitó a los asistentes con la narración de tres historias con mensajes auténticos y entretenidos.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.