Publicaciones Recientes
2024-03-25 16:12:00 -0600
2024-03-21 13:10:00 -0600
2024-03-08 17:43:00 -0600

Moscas exóticas de la fruta

Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria | 10 de febrero de 2020

English version: Exotic fruit flies

Las moscas exóticas de la fruta, son insectos que dañan gran cantidad de frutos y hortalizas y no se encuentran presentes en México, tales como la mosca del Mediterráneo, mosca oriental, mosca invasora africana, mosca del melón y mosca del Caribe, entre otras.

Estas plagas se dispersan con facilidad por medio del viento, a través del comercio por el traslado de frutos portadores de estos insectos y movilización turística; por lo que es importante mantener al país libre de éstas, ya que su ingreso provocaría grandes pérdidas económicas.

Actualmente, el Senasica mantiene una vigilancia constante para evitar posibles entradas de moscas exóticas de la fruta en el territorio nacional, mediante la instalación de una red de trampeo; para la detección oportuna y en su caso la eliminación, reduciendo los riesgos de establecimiento y dispersión en el país.

Con esta acción se protege a nivel nacional, aproximadamente 1.8 millones de hectáreas de las principales especies de frutales y hortalizas hospedantes de estas plagas y que equivalen a 19 millones de toneladas de productos.

 

 

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.