Publicaciones Recientes

Laboratorio de Roedores y Aves

Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria | 20 de febrero de 2020

English version: Rodents and Birds Laboratory

Centra sus funciones en la innovación, desarrollo y transferencia de nuevas tecnologías de manejo ecológicamente racionales y rentables. Para ello, integra el diagnóstico fitosanitario que permite dirigir el impacto de las acciones de manejo sobre los roedores y aves con condición de plaga reconocida, sin afectar a otras especies. El diagnóstico de roedores se realiza por el análisis de la morfometría corporal externa, morfometría de estructura craneal y por estudios moleculares del DNA.

Además, tiene la responsabilidad de resguardar y preservar material biológico, tales como, pieles, tejido óseo, tejido muscular y órganos, que son testimonio documental la biodiversidad, historia natural, taxonomía, evolución, distribución geográfica, relaciones filogenéticas, interacciones pretéritas, presentes y futuras entre las especies de roedores y aves que habitan en los ecosistemas agrícolas.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.