Certificado zoosanitario para exportación

Para importar animales, sus derivados, productos biológicos, farmacéuticos o alimenticios para el uso o consumo deberás de consultar si el país de destino requiere el cumplimiento de requisitos para este fin.

Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria | 28 de octubre de 2016

De ser este el caso, una vez que cumplas dichos requisitos deberás solicitar el Certificado Zoosanitario para Exportación (CZE).  El Certificado Zoosanitario para Exportación es el documento que emite SENASICA previo cumplimiento de los requisitos establecidos para este fin, con el cual se asevera que los animales, sus productos y subproductos, así como productos biológicos, químicos, farmacéuticos o alimenticios para el uso o consumo de dichas especies reguladas por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), cuentan con las condiciones sanitarias y de inocuidad necesarias para su exportación.

Este certificado ampara el embarque desde su lugar de origen hasta su destino final, incluyendo la movilización nacional por lo que no es necesario que el exportador adicionalmente tramite el certificado de movilización nacional.

Antes de realizar tu solicitud debes consultar previamente los requisitos para la exportación de animales, sus productos y subproductos, así como productos biológicos, químicos, farmacéuticos o alimenticios para el uso o consumo de dichas especies los cuales están ubicados en el “Módulo de Consulta de Requisitos Zoosanitarios para la Exportación” , además de los requisitos específicos para la obtención del Certificado Zoosanitario para Exportación.

Es importante que tomes en cuenta que el Módulo de Consulta de Requisitos Zoosanitarios para la Exportación es de carácter informativo y tiene por objeto dar a conocer los requisitos para exportación que determine el país de destino, en su legislación o con base en los acuerdos de armonización y equivalencia que celebre México con otros países o por recomendaciones internacionales.

 

 

 

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.