Publicaciones Recientes
2024-04-16 14:13:00 -0600
2024-04-11 15:54:00 -0600
2024-04-10 11:21:00 -0600
2024-04-08 14:56:00 -0600

Alianza para la Inocuidad de los Productos Agrícolas Frescos y Mínimamente Procesados entre la COFEPRIS, el Senasica y la FDA de los EE.UU

Una Alianza Dinámica en acción

Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria | 26 de enero de 2020

English version: Alliance between COFEPRIS, SENASICA and the FDA for the safety of Fresh and Minimally Processed Agricultural Products

Nos complace presentar el informe “Alianza para la Inocuidad de los Productos Agrícolas Frescos y Mínimamente Procesados entre la COFEPRIS, el Senasica y la FDA de los Estados Unidos de América (EE.UU.) Una Alianza Dinámica en acción”.

La Alianza para la Inocuidad de los Productos Agrícolas Frescos y Mínimamente Procesados (PSP, por sus siglas en inglés) es una colaboración innovadora para abordar la naturaleza cambiante de las prácticas de producción y distribución de alimentos a las que se enfrentan nuestros respectivos países.

Este informe destaca cómo México y los EE.UU trabajan conjuntamente para garantizar la inocuidad de los productos agrícolas frescos y mínimamente procesados.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA), el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), hemos trabajado en colaboración, con enfoques institucionales para reforzar las prácticas de prevención y la rápida respuesta a posibles brotes relacionados con el consumo de alimentos.

Como se explica en este informe, hemos trabajado en conjunto para contener brotes potencialmente graves relacionados con estos productos y reducir la exposición de los consumidores a enfermedades transmitidas por alimentos.

Documentos


  • USFDA-Mexico Produce Safety Partnership_A Dynamic Partnership in Action Report .

  • Alianza para la Inocuidad de los productos agrícolas frescos y mínimamente procesados – Una alianza dinámica en acción

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.