¿Sabías que la sanidad con la que se producen los aguacates mexicanos es clave para que este producto tenga presencia en más de 30 países? Pues así es, gracias al trabajo de nuestros productores, el fruto que proviene de regiones aguacateras libres de plagas conquista los paladares más exigentes.

Nuestro país exporta cada año un millón 185 mil toneladas del fruto, casi la mitad del total del aguacate que se comercializa en el mundo, su volumen es casi cuatro veces mayor al que aporta el segundo lugar, que es República Dominicana.

Este éxito comercial sólo es posible con el trabajo conjunto del Senasica y los productores, quienes instrumentan la Campaña de Plagas Reglamentadas del Aguacatero para controlar, erradicar y preservar las zonas libres de las principales plagas del fruto, las cuales provocan pérdidas hasta del 90 por ciento en la producción. 

Derivado de estas acciones, Agricultura declaró a diversos municipios de Michoacán, Estado de México y Guerrero, como zonas libres del barrenador grande del hueso del aguacate (Heilipus lauri), barrenador pequeño del hueso (Conotrachelus aguacatae y C. perseae) y de la palomilla barrenadora del hueso (Stenoma catenifer).

Consulta más información en: Declara Agricultura a regiones de Michoacán, Estado de México y Guerrero como zonas libres de plagas del aguacatero