¿Inocuidad… y eso cómo se come? Ésta y otras cuestiones conocerás cuando visites la exposición que montó Senasica, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, en la estación Jamaica de la Línea 9 del Metro.

La inocuidad es una característica que distingue a los alimentos que están libres de contaminantes físicos, químicos o microbiológicos y que por tanto no afectan la salud de quien los consume.

Este tipo de agentes provoca que cada año en América 77 millones de personas adquieran enfermedades transmitidas por consumo de alimentos, por ello, con el propósito de minimizar el riesgo de que los alimentos se contaminen con agentes externos, el Senasica promueve que cada vez más productores apliquen las buenas prácticas durante sus procesos productivos para garantizar que lleguen a tu mesa alimentos sanos y seguros. 

A fin de que los usuarios conozcan la importancia de las buenas prácticas en la producción de alimentos, la exposición con 10 infografías estará abierta al público hasta el próximo 20 de octubre en el corredor de la estación Jamaica, la cual conduce a uno de los mercados con más historia en Ciudad de México, en donde más de 450 productores comercializan flores, frutas, hortalizas y productos de origen animal, entre otros.

Consulta más información en: Inaugura Senasica exposición en el metro de la Ciudad de México para promover importancia de la inocuidad agroalimentaria  

English version: Visit our food safety expo at the Jamaica subway station