Integrantes de la Unión Nacional de Cañeros A.C. (UNC), visitaron las instalaciones de la Unidad Integral de Servicios, Diagnóstico y Constatación (UISDC) en Tecámac, Estado de México, con el objetivo de conocer la red de laboratorios con los que cuenta el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

El director en jefe del SENASICA, Enrique Sánchez Cruz, recibió al presidente de la UNC, Carlos Blackaller Ayala, y juntos recorrieron las instalaciones de los Centros Nacionales de Referencia Fitosanitaria, de Plaguicidas y Contaminantes, de Servicios de Diagnóstico en Salud Animal, así como el Centro de Desarrollo y Adiestramiento de la Unidad Canina.

Ante representantes del Comité Ejecutivo Nacional de la organización cañera, el funcionario federal indicó que la red de laboratorios del SENASICA es una herramienta que puede brindar soluciones a temas relativos a la sanidad de su producto.

Añadió que la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), pone su infraestructura sanitaria al servicio de los productores de México para contribuir a elevar productividad del sector agrícola nacional.

En su intervención, el presidente de la UNC, Carlos Blackaller, agradeció al SENASICA el apoyo y destacó que el uso de sus instalaciones será un instrumento que ayude al sector cañero a ser más productivo.

Hizo hincapié en que los agremiados a esta organización se preparan constantemente y modernizan sus procesos, a fin de lograr soluciones que atiendan las ramas productivas para brindar mejores productos para el consumo nacional e internacional.