El Escuadro PKE Alimentos del SENASICA, participó en el Curso de Verano 2017, para que los niños del Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de Occidente conozcan la labor que realiza la institución para que lleguen a su mesa alimentos sanos e inocuos.

Para despertar la curiosidad y creatividad, de más 250 niños, jóvenes y voluntarios del CRIT Occidente, el SENASICA organizó los talleres, “De granjas y cultivos, una historia de ida y vuelta” y “Arma un mural agropecuario”.

De esta manera, entre cuentos, pinturas, risas y videos, los niños identificaron productos sanos e inocuos del campo y el mar de México, con la finalidad de concientizarlos sobre la importancia de consumir alimentos sanos y libres de contaminantes.

Las dinámicas se orientaron también a explicarles los riesgos que implica movilizar productos agroalimentarios sin control y el daño que pueden ocasionar las plagas y enfermedades a la producción agropecuaria.

El portal www.pkealimentos.gob.mx, forma parte de la estrategia de difusión del SENASICA dirigida a los niños. En él, pueden seguir las actividades que realiza el Escuadrón PKE Alimentos en todo el país.

Además, a través de cápsulas informativas, cómics, videos y juegos, mientras juegan y se divierten, los niños pueden conocer las actividades del organismo de la SAGARPA.