Entre las labores que lleva a cabo el Senasica, destacan las que realiza para promover la aplicación de sistemas de inocuidad en el proceso productivo de los alimentos.

El término inocuidad, refiere a que los alimentos estén libres de contaminantes, químicos (agroquímicos y otras sustancias), físicos (metales pesados, pelo, uñas o cualquier otro objeto extraño) o microbiológicos (virus o bacterias).

Aplicar los sistemas de inocuidad durante el proceso de producción alimentos, eleva su calidad y ayuda a proteger la salud de los consumidores, lo cual permite a los productores ser más competitivos e ingresar a mercados más exigentes tanto a nivel nacional, como internacional.

El Senasica ha certificado 729 empresas agrícolas, que producen más de 120 productos en nueve mil 289 unidades de producción. Ahora podrán comercializar sus productos en 59 mil 300 tiendas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) en México.

Consulta más información en: Establecen Agricultura y tiendas de autoservicio alianza para comercializar alimentos con certificados de inocuidad