Con el fin de fomentar el intercambio comercial de alimentos sanos e inocuos entre México y Uruguay, para coadyuvar a garantizar la disponibilidad de alimentos de la canasta básica a precios accesibles, los gobiernos de ambos países acordaron mecanismos para procurar la sanidad e inocuidad de los productos cárnicos que ingresan a nuestro país.

México y Uruguay firmaron hace 20 años un Tratado de Libre Comercio (TLC), el cual ha permitido ampliar la gama de productos de intercambio, equilibrar la balanza comercial y ofrecer alimentos a mejores precios para los consumidores de ambos países.

El tratado ha sido fundamental para el posicionamiento estratégico de productos mexicanos en el cono sur y ha impulsado el intercambio seguro de productos como arroz, cítricos y cárnicos de bovino, porcino y ave.

No obstante, para que los tratados comerciales cumplan sus objetivos es vital establecer protocolos sanitarios minuciosos y estrictos, siempre basados en ciencia, los cuales son clave para proteger la producción agrícola y pecuaria del país.

Consulta más información en: Refrendan México y Uruguay acciones y medidas para mantener intercambio comercial seguro de alimentos

English version: United to Ensure Safe Food Trade