El Senasica anunció que productores y el gobierno del estado de Colima se suman a las labores emprendidas a principios de abril por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para contener el brote de mosca del Mediterráneo Ceratitis capitata (Wiedemann), localizado en Manzanillo y Armería, Colima.

Expuso que en esta entidad se protege una producción agrícola de aproximadamente 3.6 millones de toneladas, con valor estimado en siete mil 993 millones de pesos.

Hasta el momento están instaladas 618 trampas y mil 634 estaciones cebo, se han colectado y disectado 197 muestras de frutos y se han asperjado vía terrestre más de 350 hectáreas.

Con la colaboración de los productores de la región, esta semana iniciaron las aspersiones aéreas en una extensión de 946 hectáreas, y se llevarán a cabo durante cinco semanas.

Se mantienen activas tres entradas de la plaga, en las que han recolectado hasta el momento, 17 moscas del Mediterráneo adultas.

Consulta más información en: Acciones sanitarias de erradicación de la mosca del Mediterráneo protegen alrededor de 1.9 millones de hectáreas de cultivos hortofrutícolas

Fotogalería: Acciones para erradicar la mosca del Mediterráneo

English Version: United against the Mediterranean fly