Los plaguicidas son cualquier substancia o mezcla de substancias que se destina a controlar plagas, incluidos los vectores que transmiten las enfermedades humanas, de vegetales y de animales, las especies no deseadas que causen perjuicio o que interfieran con la producción agropecuaria y forestal.

Para la comercialización de estos productos, el Gobierno de México, a través de sus dos agencias sanitarias: Senasica y Cofepris, exige que los plaguicidas cuenten con un registro que compruebe su seguridad y eficacia.

No obstante, ante la falta de un marco regulatorio general, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) llevará a cabo mesas de trabajo con especialistas nacionales e internacionales de la OCDE, con el objetivo de que México cuente con un instrumento moderno en el uso de plaguicidas.

El propósito es que esta normativa sea equivalente a cualquiera de las que han sido exitosas en el mundo y que favorezca la actividad agrícola, la protección al medio ambiente y la salud de los humanos.

Consulta más información en: Trabaja Gobierno de México con expertos internacionales para crear Ley de Plaguicidas