El subdirector de Control Biológico del Centro Nacional de Referencia Fitosanitaria (CNRF) del SENASICA, Hugo César Arredondo Bernal fue distinguido por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con el Reconocimiento a la Excelencia en el Desarrollo Profesional 2017.

El Rector Rogelio Garza Rivera fue el encargado de entregar el galardón al funcionario de la SAGARPA, quien ha puesto a disposición de los agricultores de México un gran número de herramientas amigables con el medio ambiente para el control de plagas agrícolas.

Ha contribuido en los programas fitosanitarios que lleva a cabo el SENASICA, con tecnología para el control biológico de plagas como la langosta (Schistocerca piceiforns), cochinilla rosada del hibisco (Maconellicoccus hirsutus), mosca del vinagre (Drosophila suzukii), el Huanglongbing  (HLB) y el pulgón café de los cítricos (Toxoptera citricida), entre otras.

Hugo César Arredondo Bernal realizó sus estudios profesionales para obtener el título de Licenciado en Ciencias Biológicas, en la UANL; obtuvo el grado de Maestro en Ciencias con especialidad en Entomología Agrícola en el Colegio de Postgraduados en Ciencias Agrícolas.

Más información en: Recibe Técnico del SENASICA Reconocimiento a la Excelencia en el Desarrollo Profesional.