Si vas a salir de vacaciones al extranjero y te quieres llevar a tu perro o gato, no te preocupes, solo debes cumplir las especificaciones que marca el SENASICA y las disposiciones sanitarias del país al que llegas. Igualmente, a tu regreso, el personal oficial de la SAGARPA-SENASICA verificará que tu mascota se encuentra en excelente estado de salud.

Los requisitos son muy simples y si tu mascota es parte de tu familia, no te será difícil presentar documentos como un certificado de salud donde diga que está sana y que tiene la vacuna contra la rabia vigente, membretado por un médico veterinario y con su número de cédula profesional, así como que cuente con la dirección de origen y la del lugar donde pasarás tus vacaciones.

Una vez que cumplas con todos los requisitos el personal oficial de la SAGARPA-SENASICA emitirá el Certificado de Importación o exportación de tu mascota.

Si no cumples con lo anterior, deberás contactar un Médico Veterinario (de tu elección y por tu cuenta en México), quién expedirá el certificado de salud y aplicará el tratamiento correspondiente.

También revisa las condiciones de la aerolínea de tu elección y listo, disfruta tu viaje y no te pierdas ni un minuto de diversión a su lado. Recuerda que las mascotas pueden volar como equipaje en cabina o se pueden enviar carga. Si decides esta última opción ten en cuenta que requerirás de un agente aduanal para su liberación en aduana.

Al regresar a México tu mascota deberá ingresar en una transportadora o contenedor,  limpio, sin cama, sin implementos o accesorios, de lo contrario, serán retirados para su destrucción. La transportadora o contenedor recibirá un tratamiento preventivo mediante aspersión; además podrás ingresar la ración del día de alimento balanceado a granel.

Recuerda

El cumplimiento de las regulaciones establecidas por el SENASICA, no te exime del cumplimiento de requisitos de otras autoridades o aerolíneas en el punto de ingreso a México. Tu mascota es tu mejor amigo, no lo dejes solo en casa.

Galería fotografica