Recientemente funcionarios de México y Argentina se reunieron para intercambiar experiencias en la modernización y el fortalecimiento de capacidades para el desarrollo de sistemas de trazabilidad de mercancías, agropecuarias, acuícolas y pesqueras.

En el marco del proyecto Binacional de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, coincidieron en que la trazabilidad es una herramienta que deben implementar los países para ofrecer a los consumidores y socios comerciales garantías de sanidad e inocuidad de los alimentos que producen.

México ha implementado mecanismos de sanidad e inocuidad en la producción agroalimentaria y se encuentra en proceso de implementación del Sistema Nacional de Trazabilidad, para ofrecer cada vez más garantías a los consumidores nacionales y extranjeros sobre los alimentos que produce el país.

Los resultados de la estrategia global en la producción de alimentos, diseñada por México, reflejaron la exportación de casi 30 mil millones de dólares de productos agroalimentarios al mundo durante el año pasado.

Más información en la siguiente nota de prensa.