El Gobierno de México cuenta con dos agencias que trabajan para proteger a la población contra riesgos sanitarios. El Senasica protege los recursos agrícolas, acuícolas y pecuarios de plagas y enfermedades de importancia cuarentenaria y económica y la Cofepris se encarga de proteger la salud de la población.

Con el objetivo de contar con un esquema moderno y diseñar un marco normativo que privilegie el bienestar y la salud de las personas, las dos agencias sanitarias firmarán un convenio para atender temas como la modificación del marco regulatorio de plaguicidas y la inspección sanitaria de alimentos en puntos de ingreso al país.

Senasica y Cofepris coincidieron en la necesidad de modernizar el marco regulatorio de plaguicidas para estar armonizado con los criterios que establecen organismos internacionales y los países de alto registro.

Asimismo ambas instituciones manifestaron su interés por mejorar los procedimientos de inspección sanitaria de alimentos a fin de sumar esfuerzos y recursos en las principales fronteras del país a fin de garantizar a la sociedad que a su mesa lleguen alimentos sanos e inocuos.

Consulta más información en: Senasica y Cofepris integrarán un grupo interinstitucional para modernizar el marco regulatorio de plaguicidas