La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural destacó el compromiso de productores y comercializadores de alimentos en México para hacer suyas las acciones que en materia de sanidad e inocuidad opera el Senasica y que tienen como propósito garantizar el abasto de alimentos seguros y potenciar la competitividad de los pequeños agricultores y ganaderos. 

En reunión con representantes de diferentes cadenas productivas, funcionarios del Senasica destacaron que el trabajo que operan miles de especialistas sanitarios no sería el mismo sin el apoyo de la industria, que de manera permanente coadyuva con el personal oficial en campañas sanitarias y en el reporte oportuno de sospechas de plagas y enfermedades no presentes en México. 

Subrayaron que todos los alimentos que ingresan al país son objeto de inspección sanitaria por personal oficial y todos los criterios para avalar las importaciones y exportaciones cuentan con fundamento científico, lo que brinda garantías a nuestros productores, consumidores y socios comerciales.  

Sólo en 2022 los oficiales del Senasica llevaron a cabo más de 44 millones de inspecciones en puertos, aeropuertos, fronteras y puntos de movilización interna, por lo que en ningún momento se ha descuidado la primera barrera de defensa sanitaria. 

Consulta más información en: Resalta Agricultura aporte de la industria para garantizar abasto de alimentos e impulsar a los pequeños productores 

English version: Working together to protect our agriculture