Con la finalidad de poner en marcha esquemas de capacitación para fortalecer la producción de tilapia a nivel nacional, el SENASICA creó un grupo interinstitucional e interdisciplinario, integrado por productores acuícolas, investigadores, industriales, Comités Estatales de Sanidad Acuícola (CESA) y gobiernos estatales.

El objetivo es promover la aplicación de Buenas Prácticas de Producción y Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación, a fin de elevar los niveles de bioseguridad en las granjas acuícolas y prevenir problemas sanitarios que pudieran poner en riesgo la producción.

La meta es lograr que cada vez más Unidades de Producción Acuícola (UPA) cuenten con certificados de sanidad e inocuidad, con lo que ofrecerán más garantías a los consumidores, de que a su mesa lleguen productos higiénicos, sanos y de alta calidad nutricional.

Los participantes coincidieron en que el consumo de tilapia es seguro y destacaron el sabor y la calidad de este nutritivo alimento; Jalisco destaca con el 18.5% de la producción nacional; le sigue Chiapas, que aporta el 15.2% y Michoacán con el 12.1%.

Consulta más información: México produce tilapia sana, inocua y de alta calidad: su consumo es seguro