El Sistema Integral del Servicio de Inspección (SISI) es un esquema a través del cual   puedes importar productos en ferrocarril intermodal, desde EUA y Canadá, de manera rápida, eficiente y económica porque permite que la inspección física y la certificación se realicen en las aduanas interiores del centro del país.

Este sistema de inspección de productos de origen animal y vegetal está planteado para productos de bajo riesgo que no requieran de tratamiento, revisión de flejes o algún otro procedimiento especial en el punto fronterizo de ingreso a México.

Las terminales ferroviarias autorizadas para realizar este tipo de operaciones son Pantaco (CDMX), Puerta México (Toluca), Terminal Intermodal Logística en Hidalgo y Silao, Guanajuato.

Algunas mercancías que pueden ingresar por medio de este mecanismo son leche en polvo, condimentos, harina deshidratada de papa, sustituto de crema, harina de soya, salvado de trigo, maíz quebrado y alimento para mascota, entre otros.

El SISI es una acción coordinada entre el SENASICA, el sector aduanero y el transporte ferroviario intermodal, cuya finalidad es facilitar el comercio internacional y hacer más competitivo al sector porque disminuye costos de traslados y mejora la inspección de tus productos.

Mercancías y fracciones arancelarias que pueden ingresar al país a través de este esquema

Más información: Agiliza SAGARPA mecanismos de inspección y certificación de mercancías de bajo riesgo fito y zoosanitario