El SENASICA invita las personas que vacacionan en el extranjero a que eviten traer consigo productos de origen vegetal o animal que pudieran representar un riesgo para la sanidad de la producción nacional de alimentos. 

Para ello, el organismo de la SAGARPA puso a disposición de los usuarios de teléfonos celulares la aplicación “Qué T Traes” con la cual, además de conocer los productos que pueden o no ingresar al país, obtendrán información útil para su viaje, como: líneas de emergencia, estatus de su vuelo, clima, divisas, atractivos turísticos y mapas de transporte de las ciudades que visitan en el mundo.

En la página electrónica del SENASICA http://bit.ly/1MWb1y1 los usuarios pueden consultar el listado completo de los productos que pueden transportar libremente, los que tienen restricciones y los que están definitivamente prohibidos para su ingreso al territorio nacional.

De igual manera, para apoyar a los residentes de los Estados Unidos de América y Canadá, que en este periodo vacacional acuden a nuestro país para visitar a familiares y amigos, el SENASICA cuenta con información en las páginas 21 y 22 de la Guía Paisano, que edita el Instituto Nacional de Migración.

Consulta más información en: Pide SAGARPA a viajeros evitar traslado de riesgos sanitarios

Visíta la fotogalería: ¡Infórmate y consulta los requisitos!