México es uno de los tres principales productores de limón en el mundo y lo exporta a 28 países, debido al prestigio internacional que ha obtenido porque además de su sabor y calidad, cumple con los estándares más altos de sanidad e inocuidad.

Los programas de sanidad e inocuidad implementados por el SENASICA en el presente sexenio, han generado el crecimiento exponencial de las exportaciones agroalimentarias, por lo cual México cumple el reto de proveer alimentos sanos, inocuos y de alta calidad para los consumidores nacionales y del mundo.  

Por ello es importante que los productores apliquen adecuadamente los agroquímicos autorizados, usen semillas y plantas certificadas en sus huertos para proteger la producción agrícola de la República Mexicana de plagas y enfermedades que pudieran dañarlo.

Dada la importancia económica que tiene la producción de este cítrico, se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco, el Primer Congreso Internacional del Limón 2018, bajo el lema “Tecnología, Sanidad y Mercados para Mejorar la Rentabilidad”.

Consulta más información en: Sanidad e inocuidad, base del incremento en exportaciones agroalimentarias mexicanas al mundo