La participación de las mujeres en los diferentes ámbitos de la sociedad es fundamental para generar desarrollo económico en sus países, así como el bienestar de sus hogares y familias.

Ya sea como productora, investigadora, científica, agrónoma o veterinaria, la colaboración de la mujer es importante en la protección del patrimonio agroalimentario.

La lista sería interminable, pero en esta ocasión mencionaremos sólo a cuatro mujeres que han contribuido a que México goce de un estatus sanitario reconocido a nivel mundial: Aline Schunemann de Aluja y Aurora Velázquez Echegaray, Premio Nacional de Sanidad Animal en 1992 y en 1995, respectivamente.

Nélida Jiménez González ganó el Premio Nacional de Sanidad Animal en 2018 por su destacada labor en la erradicación de la Fiebre Porcina Clásica, la Enfermedad de Aujeszky, Salmonelosis Aviar e Influenza Aviar; mientras que en 2015 Emma Zavaleta Mejía, obtuvo el Premio Nacional de Sanidad Vegetal por su trabajo en la prevención, erradicación y control de plagas de los vegetales en México.

Este 8 de marzo, el Senasica se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, para agradecer el trabajo incansable que realizan en cada una de sus trincheras, a fin de mejorar sus vidas y contribuir en la transformación de México.

¡¡Gracias !!