El trabajo de producir alimentos de calidad, sanos e inocuos es una tarea coordinada entre autoridades, productores y las nuevas generaciones de estudiantes que se concentran en las universidades que imparten carreras relacionadas con la producción primaria.

Es por ello que la SAGARPA acompaña esta tarea con la investigación y la enseñanza en las universidades, a fin de implementar políticas públicas eficientes que impulsen la producción de alimentos seguros para proteger la salud pública.

Expuso lo anterior el director en jefe del SENASICA, Enrique Sánchez Cruz, durante su participación en el panel de expertos sobre seguridad alimentaria organizado por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

Ante más de 200 estudiantes, profesores e investigadores, los panelistas coincidieron en que aplicar los sistemas de sanidad e inocuidad en la producción de alimentos favorece la salud pública, al tiempo que hace más competitivos a los productores primarios y a los agroindustriales, quienes ofertan a los consumidores nacionales e internacionales productos seguros. ​

Para conocer más sobre este panel visita: Convergen SENASICA y universidades por seguridad alimentaria