Con el inicio de operaciones de la terminal de carga del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se pronunció lista para inspeccionar las mercancías de origen vegetal y animal que arriben y así minimizar el riesgo de introducción de plagas o enfermedades que representen un riesgo para la producción y abasto de alimentos en el país.

El Senasica a través de la Oficina de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA), cuenta con elementos técnicos y tecnológicos de última generación, así como con personal oficial capacitado y especializado en materia de inspección, conformado principalmente por médicos veterinarios zootecnistas, ingenieros agrónomos y biólogos.

Las actividades de los técnicos se realizarán en espacios altamente especializados, en los cuales podrán cuarentenar animales vivos, resguardar mercancías retenidas, refrigerar biológicos y embriones, vegetales secos y semillas, entre otras.

La Oficina alberga en sus mil 791 metros cuadrados, 12 espacios de pernocta para lo perros que integran las unidades caninas del Senasica, con las cuales realzan los procesos de inspección, una clínica veterinaria, un laboratorio de diagnóstico y un Centro de Documentación y Dictamen.

Consulta más información en: Inspecciona Agricultura aeronaves de carga en el AIFA para evitar entrada de plagas y afectar la producción agroalimentaria

English version: Senasica Inspects Cargo Aircraft at AIFA