Las Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA) tienen como función primordial vigilar que los productos de origen animal o vegetal que ingresan a México estén libres de plagas y enfermedades que puedan perjudicar el sector agropecuario nacional y a los consumidores.

A fin de disminuir los riesgos, personal oficial del SENASICA compartieron con agentes aduanales del SAT, de la Administración General de Aduanas y la Unión Nacional de Avicultores (UNA), los procesos de inspección para hacer más efectivas las prácticas de revisión en los puntos de ingreso al país.   

Verificadores y Oficiales de Comercio Exterior tuvieron la oportunidad de ampliar,  actualizar y despejar sus dudas sobre los procedimientos correctos a la hora de hacer las revisiones de las mercancías y alimentos en fronteras, puertos marítimos y aeropuertos.

La impartición del curso, realizado en el Centro de Formación de Comercio Exterior, en Querétaro, tuvo el objetivo de capacitar al personal para agilizar el intercambio comercial entre México y otras naciones.

Consulta más información: Robustecen inspección de productos avícolas en frontera