Productores de alimentos balanceados contarán con un sello de calidad zoosanitaria que le otorgará el SENASICA, y que agilizará la regulación de este tipo de productos, brindará certeza y confianza a la autoridad sanitaria y elevará la competitividad de la industria.

El anuncio se hizo durante el Foro de Análisis de la Industria Alimentaria Animal, organizado por el Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal, A.C. (CONAFAB).

El SENASICA diseña el nuevo instrumento legal para privilegiar a la industria que aplica las buenas prácticas de manufactura y muestra altos estándares de cumplimento en los procedimientos y la normatividad.

Para cumplir con este objetivo, el órgano desconcentrado de la SAGARPA, trabaja en el anteproyecto del “Acuerdo por el que se establece la contraseña de establecimiento confiable en la elaboración de alimentos de consumo animal”.

Para conocer más sobre este tema visita: Otorgará SAGARPA sello de calidad zoosanitaria a productores de alimentos balanceados confiables