El compromiso del Senasica es ser eficientes y proteger la sanidad de la producción de alimentos en México, es por eso que es un organismo de seguridad nacional y un servicio que atiende a los productores y que trabaja justo en donde ellos están generando los alimentos que demanda el mercado interno.

La protección del patrimonio pecuario es indispensable para alcanzar la autosuficiencia alimentaria, por ello, el órgano de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader),  considera como un tema de alta prioridad a la salud animal.

El Senasica opera los programas orientados a proteger la sanidad de la producción de alimentos en México, a fin de prevenir, controlar y disminuir el riesgo de diseminación o establecimiento de plagas y enfermedades en el territorio nacional.  

Durante la clausura de la 83ª Asamblea General de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) en Oaxaca, Oaxaca, el Senasica refrendó a los productores el apoyo técnico y financiero por parte del Gobierno de México para impulsar el desarrollo económico y bienestar social de las comunidades. 

Consulta más información en: Estratégica, la protección de la producción de alimentos en México: Sader