La Certificación SQF (Safety Quality Food) o Seguridad de Calidad Alimentaria es un programa, a través del cual se constata que los procesos de producción de los alimentos cumplen con los estándares más altos en inocuidad, basados en la regulación nacional e internacional sobre la materia.

Por primera vez, la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) entrega la Certificación SQF en el país, la cual está avalada por los Estados Unidos de América (EUA), lo que fortalecerá a la industria Tipo Inspección Federal (TIF).

El Organismo de Certificación de Establecimientos TIF, A.C. (OCETIF), que está avalado por el SENASICA para certificar a las plantas TIF, es el primero en México en recibir la acreditación SQF por parte de la EMA.

La SQF es uno de los organismos de certificación más sólidos del mundo en el segmento alimentario. Además de México, sólo EUA, Canadá y Australia, cuentan con licencia del SQF para otorgar esta certificación.

Esta primera acreditación al OCETIF ratifica que los cárnicos, miel, huevo y lácteos mexicanos se procesan en condiciones óptimas de higiene, lo que impacta positivamente en la productividad del sector pecuario y la confiabilidad de los alimentos que se producen en el territorio nacional y que se exportan a más de 60 países, en donde es reconocido el sello TIF.

Consulta más información en: Recibe Certificadora de Establecimientos TIF primera acreditación en México del programa Safe Quality Food