El SENASICA trabaja permanentemente para mejorar la productividad y comercialización de productos de origen animal, a través de la prevención, vigilancia, control y erradicación de enfermedades, con esta labor, fortalece también la salud pública.

Un aliado importante para este trabajo es la Industria Farmacéutica Veterinaria (INFARVET) que genera biológicos veterinarios de calidad para atender de forma responsable la salud de los animales.

Herramientas importantes son los 28 laboratorios con especialidad en la producción de medicamentos veterinarios, afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), que cumplen con el marco regulatorio vigente y están debidamente registrados ante la SAGARPA.

Se llevó a cabo la XLVI Convención Anual de la Industria Farmacéutica Veterinaria, en donde el SENASICA y los representantes de los laboratorios coincidieron en su visión de sumar esfuerzos para el control y la prevención de las enfermedades que impactan al sector pecuario nacional.

Para más información consulta: Colaboran SENASICA e industria farmacéutica veterinaria en favor de salud animal