Una de las labores que realiza el SENASICA, es certificar que los alimentos orgánicos realmente fueron producidos de acuerdo con los lineamientos internacionalmente establecidos para que puedan ostentarse como tales.

Con la finalidad de realizar esta labor de manera más rápida y eficiente, el SENASICA se apoya en Organismos expertos en la Certificación de productos orgánicos.

El SENASICA acaba de emitir la Convocatoria para que los interesados se inscriban en el proceso para obtener la aprobación como Organismo de Certificación de Productos Orgánicos.

Los organismos que demuestren capacidad suficiente se encargarán de certificar que los alimentos orgánicos cumplen con los lineamientos y los procedimientos establecidos a nivel nacional e internacional para que un producto pueda ostentar el sello de SAGARPA Orgánico.

De esta manera, el consumidor final se ve beneficiado al tener la certeza de que los productos que tienen este sello fueron verificados por un experto que se aseguró de que sus procesos de producción se apegan a lo establecido para los productos orgánicos en México y el mundo.

Así que ya sabes, que no te den gato por liebre, busca el sello SAGARPA Orgánico.

Consulta la más información en: Publica SENASICA Convocatoria para Organismos de Certificación de Productos Orgánicos