¿De dónde provienen los alimentos que consumes a diario? ¿Cómo se producen? ¿Cómo llegan hasta tu mesa?, ¿Qué es la sanidad e inocuidad?, ¿Por qué se enferman los animales? Las respuestas a estas y otras preguntas son parte de la cultura sanitaria que el SENASICA promueve a través libros y publicaciones dirigidas especialmente para sus pequeños lectores.           

Más de 10 textos ilustrados y diversas publicaciones en revistas y medios digitales te explican temas complejos de manera sencilla, para que conozcas el origen de los alimentos, cómo y quiénes los producen, las plagas y enfermedades que pueden poner en riesgo a la salud animal, la sanidad vegetal y qué hace el SENASICA para proteger el patrimonio agroalimentario nacional.

Aprenderás que con acciones tan sencillas como lavarte las manos antes de comer o desinfectar los vegetales, reduces el riesgo de enfermarte. Conocerás que los agricultores, ganaderos, pescadores o apicultores aplican buenas prácticas de higiene en los procesos de producción de los alimentos, así como también los requisitos que deben cumplir quienes movilizan mercancías agropecuarias dentro y fuera del país.

Además de vigilar que al territorio nacional no entren o se movilicen productos agropecuarios con plagas y enfermedades que pudieran dañar a la producción nacional, el SENASICA pone a tu disposición sus colecciones de libros, así como videos, juegos, noticias y cómics en su página web PKE Alimentos.

Consulta más información en: Ofrece SENASICA a niñez mexicana libros didácticos