Es una de las grandes familias de escarabajos: la superfamilia Chrysomeloidea, cuenta con más de 35.000 especies

Las larvas se alimentan del follaje, y los adultos perforan las hojas de todo tipo de vegetales, lo que convierte a algunos en temibles plagas de importancia económica y que pueden afectar seriamente a la producción agrícola.

Estos coleópteros, insectos generalmente conocidos como escarabajos, suelen dañar cultivos agrícolas como papa, tomate, melón, sandía, calabaza, pepino y algunos frutales.

Algunos, devoran semillas de todo tipo y causan grandes estragos en productos almacenados, por lo que si no se controlan, pueden ocasionar pérdidas millonarias a los productores.

Dentro de las actividades de diagnóstico fitosanitario que lleva a cabo el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), es fundamental identificar adecuadamente a estos escarabajos, a fin de proteger de manera adecuada la producción agrícola nacional de este tipo de plagas de importancia económica.

Es por ello que el SENASICA, capacitó a 25 técnicos del Centro Nacional de Referencia Fitosanitaria (CNRF) y de laboratorios privados del país, en la correcta identificación de insectos adultos de la Familia Chrysomelidae

Consulta: Fortalece SENASICA la capacidad de sus técnicos para proteger de plagas a la producción agrícola nacional