El Grupo de Trabajo Técnico sobre Plaguicidas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TWG-NAFTA, por sus siglas en inglés) integra a México, Estados Unidos de América (EUA) y Canadá en la homologación y revisión conjunta de plaguicidas de uso agrícola en la región.

En el seno del TWG-NAFTA se han obtenido resultados positivos en la normalización y regulación de plaguicidas en América del Norte, con alto nivel de protección de la salud humana, el medio ambiente y los polinizadores.

Durante los últimos cinco años, el Grupo de Trabajo Técnico ha realizado mejoras para facilitar la introducción simultánea de nuevos plaguicidas y su uso, la reevaluación de plaguicidas con registro existentes y armonización de cuestiones técnicas y procedimientos.

Recientemente, integrantes del TWG-NAFTA, se reunieron en Guanajuato, México, donde presentaron los avances del Plan de Trabajo Anual 2017, en el marco de la Estrategia a Cinco Años 2016-2021 y ahí se anunció que EUA será el país sede de la reunión que se llevará a cabo en 2018.

Los participantes destacaron los logros que desde hace más de 20 años ha obtenido este Grupo Técnico integrado a partir de la firma del tratado de Libe Comercio de América del Norte, (TLCAN), para la revisión conjunta de plaguicidas agrícolas.

Más información: Refuerzan México, EUA y Canadá trabajo conjunto en plaguicidas para proteger salud humana, polinizadores y medio ambiente