English version: Clear rules and happy producers

Las Reglas de Operación de los programas públicos precisan su forma de ejecución, con el propósito de lograr los niveles esperados de eficacia, eficiencia, equidad y transparencia.

Se utilizan para informar cómo operan los programas y cómo acceder a ellos, con base en los criterios de austeridad del Gobierno de México.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural publicó en el Diario Oficial de la Federación las Reglas de Operación del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria 2020, el cual tiene como fin mantener y mejorar la sanidad del patrimonio agroalimentario, acuícola y pesquero del país.

El Programa que opera el Senasica forma parte del tercer eje del Plan Nacional de Desarrollo 2019-202, el cual tiene como fin asegurar la autosuficiencia alimentaria y el rescate del campo, principalmente el que brinda sustentos a los sectores más vulnerables.

Las Reglas de Operación están disponibles para su consulta en la dirección electrónica https://www.gob.mx/senasica/documentos/acuerdo-por-el-que-se-dan-a-conocer-las-reglas-de-operacion-del-programa-de-sanidad-e-inocuidad-agroalimentaria?state=published

Consulta más información en: Pública Agricultura Reglas de Operación del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria 2020